Hernias
Una hernia es la salida de un contenido a través de debilidad en el revestimiento de una cavidad corporal. Las partes de una hernia son:
Ø Saco
Ø Contenido
Ø Cubierta
Algunos tipos:
Hernias abdominales:
se producen cuando una porción de un órgano interno (normalmente el intestino)
forma una protuberancia (bulto) a través de un segmento debilitado de la pared muscular del abdomen. Estas
son las más frecuentes. La hernia abdominal estrangulada: es aquella hernia del abdomen en la que alguna estructura intrabdominal, protruye o “se sale” a través del orificio herniario siendo, de tal forma atrapada, que prácticamente es “ahorcada” provocándole falta de circulación sanguínea y vitalidad.
Hernias reductibles: son aquellas que se reintroducen con facilidad en la cavidad abdominal. Suelen protuir con esfuerzos con la tos y la maniobra de Valsalva. Pueden producir molestias locales llegando a producir dolor por la distensión.
Hernia incarcerada o irreductible: Es aquella en que el contenido del saco herniario no regresa a la cavidad abdominal ni en forma espontanea ni con maniobras y además no existe compromiso vascular de su contenido.
La hernia femoral o crural:
Ø
Es mas frecuente en la mujer
Hernia de Richter
Ø
Puede provocar estrangulación
que conduce a la perforación del
intestino a través de la isquemia,
sin causar obstrucción del intestino o
de cualquiera de sus signos
de alerta.
Hernia indirectaEs la más frecuente, masa alargada, elíptica, ocurre en edades más tempranas, sin predilección de sexo, y se aprecia a cualquier edad. Aparece siguiendo la persistencia del conducto peritoneo-vaginal, sitio por donde desciende antes del nacimiento los testículos en el varón y el ligamento redondo en la mujer, protusion al esfuerzo.
Hernia directa:
Ø Masa redondeada cerca
del pubis
Ø
Menos frecuente.
Ø
Mas frecuente en
edades mas avanzadas, y protuye el triangulo de
Hassel Bach.
muy buena gracias
ResponderEliminar